Por qué enfermamos? Por qué estamos sanos?
Hace más de 3000 años en Asia y 300 años en Europa, los médicos llegaron a una misma conclusión: estamos sanos porque nuestra energía de vida o fuerza vital circula adecuadamente por nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
Nos enfermamos cuando la energía de la vida no circula, se atasca, se congestiona. Y pueden entonces atacarnos virus, bacterias, trastornos inmunes, cáncer, además de emociones negativas, depresión, rabia, celos, ideas suicidas y todo lo que conocemos como enfermedades.
Con esta premisa tan sencilla se desarrolló toda una visión de la salud y la enfermedad, la medicina de la energía, el CHI, como se conoce en Acupuntura o la Fuerza Vital, como se le llama en Homeopatía.
Cómo curamos las enfermedades?
Los Homeópatas usamos medicinas potenciadas extraídas de los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral.
Su uso y experimentación las hacen absolutamente inocuas, y de una probada eficacia, en todos los ámbitos de la medicina convencional. Estas medicinas, a no ser que se trate de una urgencia, se compran en cualquier farmacia en España.
En Homeopatía lo que se estudia es la energía de la persona; ya sea niño, adulto o persona mayor, todos expresamos nuestro estado energético a través de los síntomas.
El Homeópata hace una historia muy breve si es un caso agudo o muy extenso si es un caso crónico, que en términos de tiempo puede ser entre media hora a una hora y media de consulta.
Por qué demora más una consulta homeopática?
Porque el médico Homeópata debe conocer qué es lo que tiene "atascada" la energía del paciente y esto solo se conoce si se escuchan muchos detalles de la persona, desde el modo como se sienta, se expresa, nos mira, hasta como ha sido su vida, la de su familia, su trabajo, etc.
Por qué usamos Acupuntura junto a la Homeopatía?
La acupuntura tiene un método adicional, por lo que es tan útil usar las dos terapias juntas: en Acupuntura se estudia la energía a través del pulso y la lengua. Este método que se usaba en nuestra medicina antiguamente, tiene 3000 años de probado uso, y aunque es de difícil aprendizaje, podemos decir que es absolutamente fiable.
Una vez establecida la causa de la enfermedad, que es lo que ha atascado la energía, ya sea físico, mental o una combinación de ambos, le damos un tratamiento para curar la causa.
Podemos decir que en realidad cada persona es diferente y cada persona requiere un enfoque distinto, para los Homeópatas y los Acupuntores, se cumple la máxima Socrática: "... No existen enfermedades, existen enfermos".
Cómo podemos ayudarle?
Como médicos, podemos saber cuál es su problema clínico, evaluando los análisis de laboratorio, radiografías, escáner y demás pruebas. Y como Homeópatas podemos darle un tratamiento complementario al que Usted ya tenga, ya sea Homeopático o de Acupuntura. Generalmente en niños solo se usa Homeopatía porque su energía es muy pura y no se necesita la Acupuntura.
Homeopatía y Acupuntura, para nosotros, son terapias que complementan la medicina oficial. La salud del futuro será cada vez más la expresión de una mutua ayuda entre ambas medicinas.
Si quiere saber más sobre nuestras terapias vea nuestros vídeos aquí!